A mi Estrellita

lunes, mayo 22, 2006

Noche de Estrellas, donde noto que falta una de ellas...

Hace poco rato atrás, acabo de llegar de viaje. Fue un viaje relampago, mas menos a tres horas de aquí. De ida iba acompañado de mi madre, mi abuela y una de mis tías y de regreso, solo por mi madre. Al comenzar, se formó una maravillosa pintura de atardecer, como de fotografía, con la mezcla de tonos azules y naranjos con que se forma tal imagen. Y ya de regreso, el camino estaba oscuro, una noche sin luna, que sumado a lo que es el desierto, hacia notar mucho más las estrellas. De hecho, mi mirada se escapaba por el cristal, para verlas; me recuerdan mucho a ella, en realidad. Y más si le sumo el hecho que escuchaba nuestras canciones...creo que el conjunto hizo que las escuchara mucho más especialmente. Pensé mucho en ella, demasiado...bueno, siempre pienso en ella, pero cuando hago estos viajes, pienso en algo muy particular y bello para mí: el hecho de viajar con ella, de tomar su mano, de saber que esta junto a mí en algo más que recorrer un camino entre una ciudad y otra. Ella me acompaña en la vida, en mi vida, y ello, es incomparable a nada. Todo el recorrido ella estaba en mí, dentro, revoloteando, como siempre esta; y a pesar de que mi madre estaba a mi lado, solo deseaba que ella estuviera, mi linda Estrellita...las más linda de esta noche, en que estaban todos los millones de hermanas de ella, iluminando en forma de puntos el cielo. Sin embargo, no hay como su brillo en el cielo de mi corazón...en el pleno manto de mis sentimientos que gritan por ella...

Estoy cansado, por lo que significo este viaje relampago, en ir y volver dentro de la misma tarde...pero solo quería escribirle, de una manera más allá de un deseo o una obsesión...más bien hablarle de todo esto, porque sé, que tal como me pasa a mí, no leemos las palabras, sino que las escuchamos de nuestra propia boca, con nuestra propia voz, desde nuestro corazón y nuestra alma...

"...Me imagino como es donde se asientan lo que perciben los sentidos, en especial cuando existe alguien importante en tu vida...y estoy seguro, que es rojo, corto y ancho...con forma de corazón..."